En los acontecimientos más recientes, la Federación Mundial de Fútbol – FIFA ha investigado oficialmente el escándalo en el partido Argentina U23 1-2 Marruecos U23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras el escándalo de la derrota de Argentina U23 por 1-2 ante Marruecos U23 en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Federación Argentina de Fútbol envió rápidamente una denuncia al organismo de fútbol más poderoso del mundo, la FIFA . Dijeron que hubo un problema con el arbitraje, lo que provocó que el equipo del técnico Javier Mascherano se quedara privado del gol del empate en el 2-2 y sufriera una derrota final.

En los últimos acontecimientos, la FIFA ha abierto oficialmente una investigación sobre el partido mencionado anteriormente. Se ha asignado un representante para recoger el informe, toda la información relevante sobre lo ocurrido durante el partido. Incluye información enviada por la Federación Argentina de Fútbol y la Federación Marroquí de Fútbol, ​​junto con el informe del equipo arbitral que controla el partido.
fifa-argentina-1721983841.jpgLa FIFA ha intervenido en el drama del partido Argentina U23 – Marruecos U23 1-2. Foto: Getty

El anuncio de la FIFA decía: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que, de conformidad con el artículo 36 del código, designamos a un experto para ayudar en la investigación de posibles violaciones de las acusaciones en el reciente partido olímpico de 2024”.

El drama general de la amarga derrota de Argentina U23 ante Marruecos en los Juegos Olímpicos de 2024 muestra que el trabajo del árbitro ha tomado decisiones confusas, calificadas como sin precedentes en la historia del fútbol mundial.

Además del frustrante arbitraje, el partido mencionado anteriormente fue parcialmente interrumpido debido a las consecuencias del incidente con cantos racistas de Enzo Fernandes contra los jugadores franceses durante la ceremonia de celebración del campeonato de la Copa América 2024 con la selección argentina.

El escándalo de racismo de los jugadores argentinos se vuelve cada vez más tenso, las cosas parecen intensificarse en los Juegos Olímpicos de 2024: los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Francia y los aficionados locales abuchean y lanzan objetos extraños continuamente a los jugadores y deportistas argentinos.