La prensa internacional sorprendió que a Argentina le anularan un gol y tuviera que jugar tres minutos más luego de que el partido olímpico de fútbol masculino estuvo pausado por casi dos horas.

A las 16:06 horas del 24 de julio, hora de París, el centrocampista Cristian Medina anotó de cabeza desde cerca, igualando 2-2 para Argentina contra Marruecos en el minuto 16 del tiempo de descuento del segundo tiempo. Sin embargo, apenas tres minutos después, cuando Marruecos aún no había tenido tiempo de devolver el balón, el árbitro Glenn Nyberg pitó el final del partido porque los espectadores marroquíes irrumpieron en el campo y lanzaron bengalas a los jugadores argentinos. Las estaciones de televisión también dejaron de transmitir el partido y pasaron al siguiente partido entre Egipto y República Dominicana.


La prensa señaló directamente la 'mancha' más grande de la historia olímpica 503277El partido entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de 2024 provocó un gran escándalo (Ilustración, fuente: Getty).
A las 17.38, una hora y media después de que el árbitro pitara el final del partido, cuando los jugadores se encontraban en el vestuario, los organizadores anunciaron que el gol de Medina había sido anulado, por lo que Argentina seguía ganando por 1. -2. . Pidieron a los jugadores calentar para preparar los últimos minutos de juego.

Los dos equipos regresaron al campo a las 18.00 horas, cuando todos los espectadores se habían retirado. A las 18:07 horas, el árbitro Nyberg pitó el final del partido por segunda vez, marcando la victoria de Marruecos por 2-1 en el primer partido del Grupo B.

El periódico Marca calificó esto como una “mancha en la historia olímpica”, mientras que el periódico británico Guardian comparó el partido con “un desastre”. El periódico alemán Bild fue igualmente crítico y comentó que “los Juegos Olímpicos de 2024 comenzaron de una manera completamente loca”.

La prensa señaló directamente la 'mancha' más grande de la historia olímpica 503289El diario Marca quedó atónito por el reciente incidente (Foto: Marca).
Antes de pitar el final por primera vez, el árbitro Nyberg dijo que todavía quedaban algunos minutos para el partido y que los organizadores también querían que los dos equipos siguieran jugando. Sin embargo, Argentina se negó a continuar por motivos de seguridad. Algunos de sus jugadores casi fueron alcanzados por bengalas, y la multitud marroquí que invadió el campo podría ser peligrosa. La gran pantalla del campo Geoffroy-Guichard también anunció la petición de que todos los espectadores abandonaran el campo de fútbol.

El ex portero estadounidense Tim Howard, en declaraciones a USA Network, no pudo ocultar su sorpresa al ver a los dos equipos regresar al campo después de casi dos horas de interrupción : “He estado involucrado en el fútbol de primer nivel durante 25 años, pero Nunca había visto algo tan caótico”, compartió. “La escena en ese momento era increíble”.

El presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), señor Claudio Tapia, anunció en redes sociales que solicitará a la FIFA que investigue el incidente y esclarezca las responsabilidades de los involucrados. La AFA también anunció que presentó una denuncia ante la FIFA. comité disciplinario, diciendo que este incidente era “completamente absurdo y contrario al espíritu de los Juegos Olímpicos”.
La prensa señaló directamente la 'mancha' más grande de la historia olímpica 503282Argentina presentó oficialmente una denuncia ante la FIFA (Foto: AFA).
La leyenda Lionel Messi, al ver el partido, también expresó sorpresa en las redes sociales con la línea de estado: “Increíble”, junto con un emoticón con los ojos muy abiertos. El entrenador Javier Mascherano comparó este incidente con un circo que el mediocampista Nicolás Otamendi reveló. No quisieron seguir jugando, y tuvieron que esperar en el vestuario más de hora y media sin recibir ninguna notificación.