El nuevo delantero del Real Madrid Kylian Mbappe dijo en una entrevista en enero de 2020 que querría seguir la trayectoria profesional de Cristiano Ronaldo y no de Lionel Messi, que sería su futuro compañero de equipo en el PSG.

Cristiano Ronaldo (left) and Lionel Messi

Ronaldo y Messi son ampliamente considerados como dos de los mejores jugadores de la historia del partido. Durante sus ilustres carreras que abarcan casi dos décadas, ambos han echado un nicho para sí mismos, acumulando más de 800 goles para club y country y ganando grandes títulos.

Tanto Ronaldo (39) como Messi (37) siguen fuertes a pesar de acercarse al final de sus carreras. Actualmente ambas estrellas tienen su oficio fuera de Europa, con Ronaldo en Al-Nassr en la Saudi Pro League y Messi en la MLS en Estados Unidos.

Más de cuatro años después de la citada entrevista, Mbappe se ha unido al antiguo club de su ídolo Ronaldo, donde el portugués marcó un récord de 450 veces en 438 partidos a través de competiciones. Le contó a Gazzetta dello Sport sobre sus ídolos (como por Marca):

“Si eres francés, entonces por supuesto que creces con Zidane como tu ídolo. Otro mío fue Cristiano Ronaldo, con quien ya he podido medirme como rival, también con la selección nacional.

Al explicar por qué le gustaría emular la carrera de Ronaldo y no la de Messi, Mbappe explicó:

“Naturalmente, al mencionarse el nombre de Cristiano, el de Lionel Messi siguió poco después. Pero Mbappe siente que es demasiado tarde para tratar de emular la carrera del argentino.

“Es demasiado tarde para tener una carrera como Messi. Tendría que quedarme con Mónaco. Pero sin quitarle nada a Messi, ahora tengo que inspirarme en la carrera de Cristiano”.

Kylian Mbappe ha puesto fin este verano a su estancia de siete partidos en el PSG para unirse a Los Blancos como agente libre.
Cómo Kylian Mbappe, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tuvieron que ver en sus últimos torneos internacionales?
FC Barcelona v Juventus: Group G - UEFA Champions League - Source: Getty

Cristiano Ronaldo (izgata) y Lionel Messi

Kylian Mbappe, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aguantaron apabullantes en sus respectivos últimos torneos internacionales. Entre los tres, Messi añadió otro título a su colección, sin embargo.

El capitán de Francia, Kylian Mbappe, aportó apenas un gol y dos asistencias en cinco partidos, ya que Les Bleus perdió 2-1 ante la eventual victoria España en la semifinal de la Eurocopa 2024. Mientras, Ronaldo se fue sin goles en cinco partidos pero sí aportó una asistencia ya que Portugal perdió ante Francia en penaltis en los cuartos de final del mismo torneo.

Messi no le fue mucho mejor en la Copa América de 2024, aportando un gol y una asistencia -ambos contra Canadá- en cinco partidos cuando La Albiceleste ganó los títulos consecutivos de Copa. Marcó el título número 45 de Messi para club y país.