Nicolás Otamendi criticó a los organizadores tras el polémico inicio de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las cosas le salieron mal a Argentina en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024. La selección Albiceleste U23 sufrió una impactante derrota en su primer partido del grupo contra Marruecos, con algunos momentos increíbles.

Si bien los aficionados y los jugadores estaban comprensiblemente molestos por la derrota, el veterano centrocampista Nicolás Otamendi criticó a los organizadores por los incidentes controvertidos, calificándolos de “nunca había sucedido antes”.

El capitán de la Albiceleste jugó todo el partido, sin poder contener su descontento por cómo transcurrieron las cosas en el último encuentro. En una entrevista posterior al partido recopilada por @AlbicelesteTalk, Otamendi dijo:

“Es una vergüenza histórica. Nunca antes había sucedido algo así. Marruecos no quería jugar y nosotros tampoco. Todo el equipo esperó una hora y cuarenta minutos, pero nadie nos dijo nada. Es frustrante porque son los juegos Olimpicos.”

Capitán olímpico argentino: 'Esto es una desgracia histórica' 503314Otamendi está loco por la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 (Ilustración, fuente: Getty).
Al parecer, el centrocampista no está contento con que el Comité Olímpico haya organizado un partido así. Cabe destacar que en el enfrentamiento reciente, Argentina tenía 2 goles de ventaja hasta que el suplente Giuliano Simeone anotó y redujo la diferencia en el minuto 60.

Cuando el equipo de Tango intentó marcar otro gol, el árbitro añadió 15 minutos de prórroga.

Aunque Cristian Medina anotó el empate, el momento fue roto por los aficionados marroquíes que irrumpieron en el campo y lanzaron petardos a los jugadores. El partido se detuvo inesperadamente durante más de una hora antes de reanudarse, y el gol tardío de Medina finalmente fue anulado por fuera de juego.