La Asociación del Fútbol Argentino envió una denuncia a la FIFA por lo ocurrido durante el partido inaugural de la selección en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA

La selección olímpica argentina se convirtió en “víctima” de un escándalo sin precedentes durante su partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando incidentes provocados por hinchas marroquíes provocaron la interrupción del partido por un lapso de 2 horas. Los jugadores se vieron obligados a regresar al terreno de juego y el VAR anuló el gol del empate de los jugadores del Tango, lo que provocó que el equipo del técnico Javier Mascherano perdiera 2-1.

Este bochornoso incidente provocó fuertes reacciones de Lionel Messi y Nicolás Tagliafico, así como de Claudio “Chiqui” Tapia. En su calidad de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Tapia confirmó que han presentado una denuncia ante la FIFA por lo ocurrido en el primer partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es una lástima lo que nos ha tocado pasar a los argentinos hoy en Saint-Étienne. Esperando casi dos horas en el vestuario después de la invasión del campo por parte de los espectadores marroquíes y la violencia que tuvo que soportar la selección argentina ” afirmó el titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

Los Juegos Olímpicos de 2024 están envueltos en un gran escándalo, Argentina toma medidas oficialmente con FIFA 503178Argentina presentó oficialmente una denuncia ante la FIFA (Foto: AFA).
Tapia también expresó su enfado por la forma en la que se ha gestionado la reanudación del juego, pese a que ninguno de los equipos ha querido seguir con las incidencias y el tiempo transcurrido desde su regreso a los vestuarios. Confirmó que la AFA presentó oficialmente una denuncia ante el ente rector del deporte: “Tampoco se escucharon las opiniones de los capitanes de los dos equipos, todos entendieron que el partido no debía continuar. Desde la Asociación de Fútbol Argentina tenemos presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que tome las medidas oportunas e imponga sanciones a los implicados”.

Escándalo en la pérdida de la Argentina olímpica ante el Marruecos olímpico

Apenas Cristian Medina empató 2-2, gol que fue anulado una hora y media después, cientos de objetos fueron lanzados desde las gradas repletas de espectadores marroquíes, hubo invasión del campo e incluso explotó un petardo cerca de Julián Álvarez. .

Los jugadores abandonaron el campo escoltados por la policía, cubriéndose el rostro por la gran cantidad de objetos lanzados desde arriba, y todo terminó en un auténtico escándalo, tanto que los protagonistas principales no sabían si el partido había terminado o simplemente había sido interrumpido por problemas.

El árbitro sueco Glenn Nyberg se tomó unos minutos para valorar la situación y no acabó el partido. Pasada una hora, las autoridades se vieron obligadas a continuar el partido y esto provocó la anulación del gol del empate. Un escándalo sin precedentes en la historia del fútbol mundial.